El mandatario hizo énfasis en la unidad del departamento por encima de los partidos.
Tunja, 28 de enero de 2017. (OPGB). Sin importar los colores políticos, lo fundamental para el departamento es que Boyacá y los boyacenses retomen el liderazgo a nivel nacional. Así lo dejó en claro el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez en la primera Asamblea de la Federación Nacional de Departamentos -FND- del año 2017, que se llevó a cabo en la ciudad de Cali, departamento del Valle del Cauca.
Lo anterior se reflejó con dos importantes nombramientos realizados en el marco del encuentro de mandatarios regionales.
En primer lugar con la elección del gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, por parte de sus homólogos, como nuevo representante de departamentos no productores ante la Comisión Rectora de Regalías, órgano que se encarga de definir la política del Sistema General de Regalías y evaluar su ejecución.
Y en segundo lugar con el exsenador boyacense, Plinio Edilberto Olano, quien tomó juramento como Director Ejecutivo de la FND, tras ser postulado en la jornada por el mandatario de los boyacenses.
"Boyacá tiene que recuperar ese papel de liderazgo nacional que ha venido perdiendo. No es coincidencia que en este tiempo que hemos dicho que creemos en el talento boyacense, tengamos ministro y paisanos con importantes distinciones a nivel nacional”.
Agregó el gobernador que “Independiente de los partidos, he estado acompañando las postulaciones y gestiones para que se concreten. Antes se decía que si un boyacense estaba surgiendo había que ponerle la zancadilla, hoy lo que hacemos es ayudarlo", enfatizó el Gobernador de Boyacá al término de la Asamblea. Fin/Yesica Moreno.
Oficina de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.