En esta oportunidad los competidores en categorías Infantil y junior trajeron al departamento 16 medallas de oro 3 de plata y 1 de bronce.
El XXV Torneo Nacional de Wu Shu se celebró en la ciudad de Ibagué, ocupando el Departamento de Boyacá el primer lugar, quedando Boyacá de esta manera perfilado para el próximo torneo que se realizará en la ciudad de Medellín el próximo 23 de junio, en el cual se hará la clasificatoria para el Suramericano que será en noviembre en el país de Brasil.
Los deportistas participantes hacen parte de la escuela de formación Wu Shu Tibet de los Andes, con un proceso de formación de 7 años en la ciudad de Duitama, especializados en trabajar con la niñez como semillero de esta disciplina.
El Wu Shu (Kung Fu),se divide en 4 estructuras: combate, energía en equilibrio, Boxeo Largo y estilos tradicionales o estilos antiguos. Los niños y jóvenes que representaron al departamento participaron en Wu Shu moderno, parte del kung fu que contiene movimientos gimnásticos de alta complicación. (Fin/Juan Fernando Romero Español)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá