Es una iniciativa de la administración departamental que permitirá distribución de productos agropecuarios en diferentes sectores.
Tunja, agosto 8 de 2016. (OPGB). Luis Alejandro Jiménez señaló, que junto con el director de Mercadeo de la Secretaría de Fomento Agropecuario, Segundo Chaparro, y el equipo de Apoyo para la Formulación del Sistema de Abastecimiento Alimentario hacia Bogotá, visitaron diferentes plazas de mercado en la Capital de la República, que se consideran escenarios potenciales para la distribución de los productos agropecuarios del departamento de Boyacá.
Inicialmente, se visitaron las instalaciones de la plaza de los artesanos, Quirigua, Boyacá Real, Engativá, 7 de agosto, 12 de octubre, Santander y San Carlos. “El propósito fue hacer un análisis de las posibilidades que tenemos para hacer la distribución de nuestros productos y en cada una surgen distintas potencialidades que entramos ahora a analizar, para ser comentadas y estudiadas con las organizaciones de productores. Con el equipo de la Secretaría de Fomento Agropecuario nos proponemos, en el mediano plazo, entregarle al departamento una propuesta que corresponda a los requerimientos de comercialización de nuestros productos”, sostuvo el funcionario.
El propósito es construir una propuesta, un proyecto que resulte absolutamente viable, lo importante es que finalmente sea lo más viable posible y sobre todo, que mejore las condiciones de los productores de Boyacá.
Dijo, que el gobernador Carlos Andrés Amaya, ha querido que se cree un programa especial que dependa de la Secretaría de Fomento Agropecuario, por lo tanto, el Secretario de Fomento Agropecuario y los directores de Mercadeo y Desarrollo Agropecuario, están atentos al desarrollo del proyecto. “Sin embargo , ha querido que se conforme un equipo externo asesor y a medida que se requiera del personal de la Secretaría de Fomento Agropecuario, les iremos solicitando su colaboración”.
Destacó, que en el escenario externo, se han venido articulando acciones con la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito, y con todo el esquema de la administración del alcalde, Enrique Peñalosa, quien junto con el señor gobernador, Carlos Amaya, tienen el propósito de aliarse para poder dar solución, tanto a los productores de Boyacá como a los consumidores en Bogotá. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.