Indicó el delegado del Gobernador para el cierre del proceso electoral y secretario de Participación y Democracia, Nixon Sierra Mendieta.
“Hubo un fortalecimiento de la democracia en este día electoral, que mejor para la participación sectorial que el ejercicio democrático se haya adelantado en armonía, en respeto, en tolerancia y sobretodo con mucha altura”, expuso el delegado del Gobernador.
Según Sierra Mendieta, se presentaron algunas dificultades con la implementación de la identificación biométrica, a razón de que en horas de la mañana hubo bastante fila. En el tema de la trashumancia, bastantes personas hasta última ahora estaban tratando de verificar sus puestos de votación, y en mucha oportunidades, a través del sistema de la página de la Registraduría se encontraban habilitadas para votar, pero al acudir a las mesas no se hallaban en el censo electoral.
El cierre del proceso electoral estuvo acompañado por la Viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información, María Isabel Mejía Jaramillo, como delegada del Ministerio del Interior, y de la procuradora Regional para Boyacá, Adela Luz Ramírez Castaño. Cierre realizado en el Salón de la Constitución del Palacio de la Torre a las 4:00 p.m. (Fin/Juan Fernando Romero Español).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá