Tunja, 13 de marzo de 2017. (OPGB). “El desarrollo de una región depende de su gente”, así lo afirmó Olga Goyeneche, procedente de El Espino, una de las participantes del Primer Foro para el Posconflicto, realizado en San Pablo de Borbur.
“Los hombres y mujeres somos constructores de paz, mientras lo asumamos como ciudadanos comprometidos, porque el desarrollo de una región depende de su gente, tenemos que construir un territorio donde quepamos todos y aquí le apostamos a la paz porque los hombres y mujeres de Boyacá lo desean así”, indicó.
Al término del evento, doña Olga concluye que este primer Foro fue “un espacio muy enriquecedor para quienes participamos porque nos permitió conocer las diferentes caras de las provincias del Departamento”.
Por su parte, el alcalde de San Pablo de Borbur, Luis Armando Caldas, indicó que fue un evento exitoso, gracias a la convocatoria que hizo el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, porque asistieron las personas indicadas, ministerios, gobernación, secretarias, alcaldes y líderes de las diferentes provincias.
El alcalde pidió seguimiento y continuidad, para que la Secretaría de Fomento Agropecuario siga liderando este foro y pueda realizarlo en otra provincia, ver hasta dónde se puede llegar y construir mancomunadamente, para que entre todos se saque esa provincia adelante.
“Estas políticas de participación son muy importantes, porque cuando participamos y asistimos a estos eventos, tenemos derecho a opinar y reclamar”, manifestó el mandatario de San Pablo de Borbur.
El evento se caracterizó además por la buena organización, atención por parte de sus habitantes y el desarrollo de los contenidos del Foro. (FIN/Guillermo Patiño Mesa- Boyacá Noticias).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.