El emblemático centro de solaz y esparcimiento es el más importante de Boyacá.
Tunja, 26 de octubre de 2016. (OPGB). De acuerdo con los compromisos adquiridos con el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, el gerente del INFIBOY, Jorge Herrera, realiza los diferentes procesos para aprovechar los activos físicos que tiene el Instituto y generar mayores utilidades para departamento y ofrecer oportunidades de desarrollo para los boyacenses.
Por tal motivo, el Instituto Financiero de Boyacá -INFIBOY- inició el proceso de licitación del Hotel Sochagota de Paipa, el pasado 19 de octubre, con el objetivo de que el inmueble genere mayores ganancias para el departamento, de acuerdo con la enorme infraestructura del inmueble, su privilegiada ubicación y posicionamiento nacional.
“En años anteriores se han realizado tres intentos de licitación para la administración del hotel Sochagota, pero no se tuvo éxito por el tipo de modelo presentado a los interesados o posibles proponentes”, explicó el gerente del INFIBOY, ingeniero Jorge Herrera.
“Uno de los inconvenientes que se presentaron en anteriores licitaciones fue que el modelo para administración del Hotel Sochagota, adhería el arriendo del Hotel la Casona el Salitre, lo que generaba dificultades, ya que las propiedades presentaban figuras jurídicas de manejo diferente”, agregó el directivo del Instituto.
A finales del presente año se conocerá quienes son los nuevos administradores del Hotel Sochagota. Tendrán 10 años para su explotación económica, mejoramiento y mantenimiento. (Fin-Prensa INFIBOY).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá. 2016-10-27