Importante participación de alcaldes en el Primer Encuentro Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá.
Tunja, 27 de junio de 2016.(OPGB). Con la participación del procurador judicial Agrario para Boyacá, Gabino Parra; el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá,Ricardo López Dulcey; el secretario de Minas y Energía de Boyacá, Pablo Alejandro Sánchez Pereira, se adelantó el Primer Encuentro Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres – Fenómeno de La Niña, en el auditorio de CORPOBOYACA, en Tunja.
Según el coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, Carlos Robles, en el certamen se desarrolló una amplia agenda donde se destacaron, entre otros temas: la intervención del IDEAM con la conferencia “El Fenómeno de La Niña, sus incidencias, implicaciones y recomendaciones” además, de la exposición “Instrumentos de Planificación de Gestión del Riesgo de Desastres y la Construcción de Territorios Seguros y la Importancia de la Ley 1523 de 2012 para el territorio” por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Agregó Carlos Robles, que el Primer Encuentro Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres –Fenómeno de La Niña en Tunja, que contó con la asistencia de los alcaldes junto y secretarios o directores de Planeación de los municipios, que hacen parte de la Corporación, concluyó con la exposición del director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Ricardo López Dulcey, sobre las acciones preventivas frente a la temporada de lluvias en el Departamento de Boyacá.
Finalmente señaló, el coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, que la actividad continúa a partir de las 8:00 am de este martes 28 de junio en el auditorio de COPOCHIVOR en el Municipio de Garagoa. (Fin/José Alberto Paredes Avella).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.