Un gran día para el deporte paraolímpico del departamento, gracias a las 4 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce.
En la prueba de 800 metros planos - T37 – masculina, Oscar Fabián Riveros Amaya, rompió el anterior récord nacional de la prueba y consiguió el oro al vencer a los corredores cognitivos de Cundinamarca y Antioquia al parar el cronómetro en 02:22.36 seg.
En la prueba de 800 mts planos T11 masculina, los atletas con discapacidad visual lograron el 1, 2 y 3 obteniendo el oro, plata y bronce de la prueba y rey absoluto de esta, con Edward Samacá, y su guía Edgar Herberto Medina, William Sossa y su guía Cesar Chavarro, plata y Jairo Prieto y su guía José Solano Bronce, en la prueba de 10.000 mts - T15 masculina el deportista de auditivos logró por primera vez en la historia de Boyacá una medalla de oro en esta categoría al vencer al campeón nacional del departamento de Casanare.
El cuarto oro llegó de las piernas de Germán Hernando Angarita Otero en la prueba de T12-T13 800 mts Planos de Visuales, y la segunda medalla de plata la consiguió Cristóbal Cárdenas Báez de discapacidad física, en la prueba de lanzamiento de bala - F44 al enviar la esférica 8.54 mts; en Lanzamiento de Bala Puntos - F35-F36-F37 - Femenina se conquistó otro bronce con Martha Patricia Lizcano Tibocha, y la última medalla de Bronce la obtuvieron la dupla de José Ignacio Macías Mora y su guía Julián Camilo Gómez Bolívar en la prueba de 10.000 mts planos T11-T12-T13 de visuales.
Para este 4 de diciembre se esperan más medallas doradas en la ciudad de Cali donde la delegación boyacense en Atletismo y Boccia seguirán entonando nuestro himno en el podio de los campeones. (Fin/ William Celis-Indeportes).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.