
Tunja, 30 de diciembre de 2016. (OPGB). Buenas noticias para todas las niñas, niños y adolescentes de Boyacá y para los habitantes de la provincia de Lengupá trae de Cúcuta el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez: Fueron aprobados en el Ocad región Centro – Oriente recursos multimillonarios con los que se asegura la alimentación escolar y las necesarias obras de la vía Páez – Miraflores.
En la sesión, realizada en la mañana de hoy en la ciudad fronteriza, se aprobaron 33.778.241.042 de pesos para alimentación para los escolares boyacenses; así como 34.413.078.778 millones para la precitada e importante carretera de la provincia de Lengupá.
En cuanto a la alimentación escolar, se beneficiarán 103.954 estudiantes de 297 instituciones educativas oficiales del departamento, a quienes se les entregarán, a lo largo de 11 meses, aproximadamente 18 millones de raciones servidas.
En cuanto a la vía, se recuperarán y mejorarán 12.1 kilómetros, además de la realización de 17 obras de arte y drenaje, beneficiando aproximadamente a 37 mil habitantes de los municipios de Ramiriquí, Boyacá, Rondón, Zataquira, Miraflores, Berbeo y Páez.
Se estima que las obras estarán concluidas 18 meses después del perfeccionamiento del contrato.
El mandatario de los boyacenses aseguró dos de sus compromisos: Alimentación para todos los estudiantes de colegios oficiales de Boyacá en el 2017 y atención a la vía de la provincia de Lengupá.
Con estos 69 mil millones, más los 126 mil millones de Contrato Plan que le ingresaron al departamento, el gobernador Carlos Amaya cerró el 2016 asegurando inversiones por casi 200 mil millones para Boyacá en la última semana del año.
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.