Con esta actividad se pretende fortalecer la participación y descentralización del arte en los diferentes municipios.
La secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá y la alcaldía de Nobsa desarrollaron la convocatoria pública pintura sobre muro: ‘Mural para la Paz’, con el fin de crear memoria colectiva sobre el tema de la paz y resignificar el valor simbólico que representa el muro de Acerías Paz del Río en el barrio Nazaret.
“El mural, en esta ocasión, pretende hacer una reflexión al proceso de paz que vive nuestro país, un homenaje a nuestra región, al departamento y al barrio Nazaret (Nobsa), a sus habitantes que diariamente recorren su entorno cultural. Igualmente con esta actividad se fortalece la participación y descentralización del arte en los diferentes municipios del departamento, el propósito es visualizar los procesos de los artistas con la comunidad”, afirmó, Armando Mariño Coordinador de Artes Plásticas de la Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá.
La convocatoria fue dirigida artistas boyacenses profesionales, artistas empíricos y estudiantes de artes plásticas u otras disciplinas afines que exploren las posibilidades conceptuales y técnicas de los lenguajes del arte bidimensional (pintura, dibujo y técnicas mixtas) sobre muro.
Los trabajos finalistas se realizaron en el muro / pared exterior frontal de la Empresa Acerías Paz del Rio, fueron en vinilo, aerosol y pintura de exteriores, ejecutado sobre soporte de pared al que se le aplicó previamente una imprimación en blanco.
Este certamen se desarrolló en el barrio Nazaret del Nobsa. (Fin/Camilo Carrillo).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá