Así lo dio a conocer el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez.
Tunja, 25 de abril de 2016. OPGB. Con el ánimo de blindar el proceso de designación de quien será el nuevo rector de la UPTC, quedó suspendido, hasta este martes 26.
Esto en atención al fallo que resolvió, de manera definitiva, la demanda del ex rector Gustavo Álvarez.
El Consejo Superior Universitario extraordinario continuará en la sede de la Universidad en Bogotá.
Vale la pena resaltar, que Carlos Martínez, uno de los demandantes de la anterior elección y ahora representantes ante el CSU del Presidente de la República, en un acto de transparencia decidió renunciar a su encargo y hacer un llamado al respeto por el ordenamiento jurídico constitucional.
El Gobernador destacó, la intención de la comunidad boyacense por encausar la alta dirección de la UPTC hacia un verdadero cambio, apartado de manejos inadecuados que han generado inestabilidad.
"Esta es una de las decisiones más importantes que tendré que tomar como Gobernador. Por eso, queremos hacer las cosas bien. (...) El proceso fue suspendido para buscar la certeza jurídica y blindarlo de posibles determinaciones que lo puedan alterar", declaró el Gobernador.
Las dudas que se resolverán mañana, 26 de abril, garantizarán confianza en el proceso de elección y estabilidad en la universidad con la elección de uno de lo siguientes aspirantes: Orlando Vergel, Javier Guerrero o Alfonso López. (Fin/Carlos Andrés Amaya Rodríguez).