Infraestructura, dotación y formalización laboral, algunos de los temas que exaltó la líder sindical.
Tunja, 16 de octubre de 2019. (UACP). La presidenta del Sindicato Anthoc, María del Carmen Sánchez, en el marco de la rendición de cuentas internas de la Gobernación de Boyacá, destacó la gestión realizada por la Secretaría de Salud en este cuatrienio.
La líder sindical elogió los logros alcanzados en materia de garantía y calidad en la prestación de servicios de salud, la atención de la salud pública, el aseguramiento, la dotación y la infraestructura hospitalaria.
Agradeció al Gobierno Departamental por la terminación de los proyectos y puesta en funcionamiento de los hospitales de Moniquirá, Santana, Cubará y Tuta; con su respectiva dotación, que permiten ampliar la cobertura en los servicios de salud y la reorganización y modernización de la red hospitalaria.
“Reconozco el esfuerzo para el desarrollo de nuevas obras como la construcción de los hospitales de Miraflores, Floresta, El Cocuy, Palermo y la gestión para la construcción del nuevo hospital de Muzo, que permitirá a los habitantes de estas regiones tener mejores servicios”, indicó Sánchez.
Así mismo reconoció el interés del Departamento para promover la formalización laboral. “Esto nos va a traer beneficios para proteger el trabajo, gracias a la Ordenanza impulsada para tal fin y la tomamos como una gran oportunidad para dinamizar el ejercicio laboral de quienes vienen con la modalidad de tercerizados, para reducir, por fin, la informalidad de más de 2.500 trabajadores de la salud y sus familias”, expuso la presidenta del Sindicato.
Agregó que en las reuniones nacionales de las entidades de salud ponen como ejemplo nacional al departamento de Boyacá, que, gracias al trabajo mancomunado, defiende la red pública hospitalaria.
“El actual gobierno recibió 20 hospitales para ser liquidados, de esos ya fueron incluidos 7 en la red hospitalaria que estaban por fuera, y se salvaron a otros tantos que afrontaban problemas financieros, en este gobierno no se liquidó un solo hospital, se reorganizaron y están prestando los servicios de salud”, dijo María del Carmen.
Agradeció al Gobernador y al Secretario de Salud, por la compra de la clínica materno infantil, donde las boyacenses tendrán sus hijos, y al equipo de la Sectorial que por primera vez en el departamento logra un 95% de satisfacción en la población. (Fin/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus - Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud-(UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.