En desarrollo de la ceremonia, que se cumplió el martes primero de septiembre en el Salón de los Presidentes del Palacio de la Torre, el gobernador agradeció a Andrés y a Katherine por dejar en alto el nombre de Boyacá en torneos de alta competición.
Katherine Dumar obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo realizado en Rusia, en el mes de mayo; y Andrés Mauricio Moreno, ganó medalla de bronce en el Mundial Absoluto de Taekwondo, que se cumplió recientemente en Corea.
“Sus triunfos merecen el reconocimiento de toda la sociedad, del gobierno, de los medios. Todos nuestros deportistas deben ser exaltados por su esfuerzo, su dedicación y su talento. Ellos son un buen ejemplo para las presentes y futuras generaciones”, dijo el Gobernador.
Tanto el mandatario como el director de Indeportes Boyacá, Luis Alberto Neira, hicieron referencia al intenso trabajo de los atletas y de las ligas previo a la participación regional en los próximos Juegos Nacionales de Tolima y Chocó en donde el departamento busca superar su actuación de 2012 en la que ocupó el cuarta lugar. (Fin/Germán García Barrera).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.