Estas estructuras están beneficiando a varios municipios del Departamento.
Bogotá, 17 de mayo de 2017. (OPGB) Con el propósito de conseguir una ampliación en el plazo del préstamo de 5 puentes militares que están ubicados en Muzo, Jenesano, Chita, Moniquirá y Labranzagrande, se concertó una reunión con el Coronel, Comandante del Comando de ingenieros del Ejército Nacional, Gómez Reina, quien lidera estos procesos para dar trámite al proceso de renovación del convenio, pues estas estructuras fueron asignas y puestas en funcionamiento hace 5 años.
Este tipo de ayudas que prestan las fuerzas armadas es provisional, pero dadas las condiciones y el monto que representaría para el Departamento construir este tipo de estructuras, que asciende a los $40 mil millones de pesos, se hace necesaria esta gestión por parte del secretario de Infraestructura de Boyacá, ingeniero John Ernesto Carrero, quien se comprometió a dar trámites y resolver en el menor tiempo posible la renovación del préstamo.
El Gobierno Departamental, en cabeza del gobernador Carlos Amaya, agradece al Ejército Nacional su disposición en continuar aportando para la movilidad de los boyacenses. Por su parte, la administración departamental seguirá pendiente de su mantenimiento para el buen funcionamiento de esta herramienta.
“Estos puentes fueron instalados en el 2012, como ayuda para mitigar los efectos de la ola invernal de los años 2010 y 2011 y el tiempo de préstamo o comodato ya se había cumplido, por tanto se solicitó la ampliación y por parte de la Gobernación se iniciará el trámite en el menor tiempo posible y así evitar el desmonte de estas estructuras”, aseguró el secretario de Infraestructura Pública. (Fin/Carolina Muñoz- Prensa Infraestructura).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.