Se declara alerta roja por deslizamientos de tierra con amenaza alta a muy alta detonados por lluvias, localizados en el municipio y sectores aledaños a la localidad Moniquirá.
Así mismo, alerta naranja por deslizamientos de tierra en áreas inestables y de ladera de los municipios de Puerto Boyacá, Quípama y La Victoria.
Cielo entre parcial y mayormente cubierto en amplios sectores del País, con lluvias moderadas el centro de Chocó y en sectores de Amazonas, Caquetá, Guainía y Vaupés.
Por otra parte, según el nforme entregado por el IDEAM, se espera intensidad de lluvias en zonas de Nariño, Cauca, Huila, Guaviare y Putumayo. El pronóstico indica que para las próximas horas se registraran lluvias de ligeras a moderadas en sectores de la región Pacifica, Amazónica, sur de la Orinoquía, Norte, Occidente y sur de la región Andina.
El IDEAM sugiere mantener las medidas preventivas en zonas de alta pendiente ante la posibilidad de deslizamientos de tierra o crecientes súbitas durante la primera temporada lluviosa del año. (Fin/Jaime H Romero R).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá