Los comités locales de atención y prevención de desastres deben estar atentos a estas advertencias para apoyar a sus respectivas comunidades
El director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Alirio Rozo Millán, dijo que ante la drasticidad de los cambios climáticos que se están presentado en el departamento, fue necesario declarar alertas rojas y naranjas en varias provincias.
Por incendios forestales en zonas de cultivos, pastos y bosques se declaró la alerta roja en Boavita, Briceño, Buenavista, Caldas, Chiquinquirá, Coper, Covarachía, El Cocuy, La Uvita, La Victoria, Maripí, Muzo, Otanche, Pauna, Puerto Boyacá, Quípama, Ráquira, Saboyá, Soatá, Susacón y Tununguá.
En Alerta Naranja, por el mismo riesgo, se declaró en las localidades de Boyacá, San Pablo de Borbur, Tinjacá y Villa de Leyva.
El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres determinó igualmente la alerta naranja por deslizamientos de tierra en áreas inestables y de ladera de los municipios de Chivor y Cubará. (FIN/Jaime Humberto Romero Rodríguez)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.