El titular de la dependencia, Alirio Rozo Millán, mediante comunicado, declaró esta alerta por deslizamientos de tierra con amenaza alta en áreas inestables y de ladera de los municipios de: Labranzagrande, Paya, San Luis de Gaceno, Santa María, San José de Pare, Santana y Rondón.
Dijo que según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia –IDEAM-, para este miércoles pronostica en la mañana condiciones secas, salvo en el occidente antioqueño y en el oriente de los Santanderes, oriente de Boyacá, Cundinamarca y Huila donde se advierten precipitaciones dispersas.
A mediados de la tarde y durante la noche se pronostican lluvias entre ligeras y moderadas en amplios sectores de Antioquia, Santander, Norte de Santander, occidente de Tolima, Boyacá, oriente y sur de Cundinamarca, Risaralda, Caldas y Quindío, en el resto de la región persistirá el tiempo seco.
Con respecto a los embalses el IDEAM reportó sobre volumen así: Sisga 82.90 por ciento; Betania 81.05%, Esmeralda 90.76% y Guavio 92.46 %. (Fin/Jaime H Romero R).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.