Tunja, 20 de octubre de 2016. (OPGB). El asesor para el Diálogo Social de la Gobernación de Boyacá, Pedro Pablo Salas, dijo que por iniciativa de los mandatarios municipales de esa zona del departamento, se reunirán para buscar una salida a la problemática existente en el parque del Nevado, ya que se siente el daño a la cadena turística en la zona.
Explicó, que “al término de la reunión se van a tomar decisiones puntuales, exigencia fuerte al Gobierno Nacional para que se levante el bloqueo que está creando problemas socio-económicos en esta región.
Indicó, “que se cursaron invitaciones a los ministerios del Interior, Medio Ambiente, Parques Nacionales, porque ellos son actores directos de la toma de decisiones frente a unos acuerdos que han adelantado con la comunidad U’wa, en términos de contratar un estudio que pueda arrojar que este año no tengamos abierto el parque, lo que nos dejaría a la espera de este estudio para abrirlo”.
Precisó, que “No se puede permitir que por un cierre absolutamente equivocado, discriminador, e injusto con esa comunidad se afecte un sector de la producción económica turística.(Fin/Jaime H. Romero R).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.