Se espera que al finalizar el año, la adecuación del lote esté lista para iniciar la nueva construcción en 2018.
Tunja, 8 de agosto de 2017. (OPGB). La Secretaría de Salud y los alcaldes de los municipios de Campohermoso, Páez, San Eduardo y Berbeo decidieron apoyar los trabajos de demolición de las antiguas instalaciones del Hospital Regional de Miraflores para agilizar la adecuación del lote donde se va a construir la nueva ESE de segundo nivel.
El secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, aseguró que desde la Sectorial se están coordinando los procesos de colaboración con los alcaldes de estos municipios, para proceder a la demolición de la infraestructura que está en el terreno, donde funcionó el primer hospital.
Para ello se está elaborando un cronograma con el fin de buscar la celeridad en las acciones y trabajos pertinentes. Además, señaló que las administraciones de los municipios, anteriormente mencionados, se comprometieron a hacer aportes significativos, representados en combustible para la maquinaria y alimentación y alojamiento de los operadores.
“Esperamos que antes de finalizar el presente año la adecuación del lote esté lista para poder iniciar la nueva construcción a comienzos de 2018”, manifestó Pertuz.
El proyecto del nuevo Hospital de Miraflores está avaluado en 13.000 millones de pesos y será financiado por el Fondo de Adaptación que aportará $6.700 millones; el Ministerio de Salud y Protección Social con $5.000 millones y el Gobierno de Boyacá, 1.300 millones de pesos. (Fin/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus – Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud de Boyacá).
Oficina de Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.