“El trabajo en equipo con el gobierno departamental fue la clave del éxito en el progreso del municipio de Belén”, aseguró Wilmer Leal.
Fueron importantes los logros que se obtuvieron desde la administración municipal del alcalde de Belén, Wilmer Leal, aspectos que lo llevaron a ganar un reconocimiento en el programa Colombia Líder del gobierno nacional como incentivo a la gestión de los mandatarios locales en todo el territorio nacional.
La posibilidad de realizar varias obras de infraestructura y llevar a la comunidad del municipio un buen desarrollo social fueron las dos estrategias presentadas a Colombia Líder y cuya ejecución permitió que el alcalde de Belén tuviera la oportunidad de darse a conocer a nivel nacional, “hoy nos convocan sentimientos de alegría, esperanza y reconciliación, hoy podemos hablar de la nueva ciudad del Tundama como un componente anímico para nuestra población”, comenta Wilmer Leal.
En desarrollo social la administración municipal se preocupó por entender a los ciudadanos como lo que son: personas, y en ese sentido se realizaron cátedras de urbanidad donde el mismo alcalde enseñaba a niños, niñas, jóvenes y adolescentes, aspectos desde cómo tender una cama, cómo saludar a sus padres, el respeto a los mayores, cómo comportarse en una mesa y una serie de actividades que, sin gastar dinero, lograron formar mejores ciudadanos.
En infraestructura, con el apoyo del Gobierno departamental, se alcanzaron inversiones para el municipio representadas en planta de agua potable, parque de canchas sintéticas, pavimentaciones, ambulancia. “Se gestionaron importantes proyectos, inauguramos más de 10 obras que superan los 10 mil millones en su totalidad, es algo visible, hoy tenemos una infraestructura urbana y social”, puntualiza el alcalde Leal. (Fin/Claudia Barrera).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá