Instrumentos naturales, trajes típicos de la región y las diferentes voces serán el atractivo mayor de esta agrupación.
La agrupación musical ‘Sonidos de la Naturaleza’ está conformada por 17 niños entre los 7 y 11 años de edad y lleva un tiempo estimado de dos años de preparación artística bajo la dirección del músico y compositor caleño, Jesús Barahona.
Caracterizados por sus múltiples interpretaciones musicales y variedad de instrumentos naturales que están hechos de forma artesanal con semillas, cañas y arena, entre otros. Además, su puesta en escena se destaca por los coloridos trajes y la expresión corporal que hacen alusión al campo.
Jesús Barahona, director de la agrupación, expresó: “Participar en el FIC fue una gran emoción y orgullo, los niños se ven en un escenario diferente al colegio y los ayuda a desarrollar su personalidad. Además, desde pequeños están desarrollando sus aptitudes musicales y el amor hacia este arte tan maravilloso rescatando así el valor cultural que trae este Festival a los boyacenses”.
El FIC, no solo se ha convertido en una muestra cultural, sino también ha sido un trampolín para muchos artistas con gran talento como el que caracteriza a los niños de Chinavita con una propuesta totalmente innovadora. Asimismo participar en estos eventos culturales educa y ayuda hacer mejores ciudadanos, inculcando principios y valores que dejan como ganancia el desarrollo de los boyacenses. (Fin Lorena Díaz).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá