El llamado es a que presenten, en el menor tiempo, los estados financieros y el informe de gestión del año 2015.
Tunja, 19 de abril de 2016. (OPGB). Las entidades sin ánimo de lucro, que hasta el momento no han cumplido con su obligación de presentar los Estados Financiaros y el Informe de Gestión, correspondiente al año 2015, tendrán que ‘apurar el paso’, para cumplir con dichos trámites ante la Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá.
El requerimiento fue hecho, en las últimas horas, mediante comunicado público dirigido a los respectivos representantes legales, tesoreros y revisores fiscales de las más de 4 mil fundaciones, corporaciones, asociaciones, juntas administradoras de acueductos, entre otras, sobre las cuales la dependencia departamental ejerce funciones de inspección, control y vigilancia.
Documentos pedidos
Los siguientes son los documentos que deben presentar, en lo que resta del mes de abril, ante la Ventanilla Única de Radicación de la Gobernación, con oficio remisorio dirigido a la secretaria de Participación y Democracia, Mery Johanna González Alba, suscritos por los representante Legales:
- Certificado actualizado de Existencia y Representación legal Expedido por Cámara de Comercio
- Estados Financieros Comparativos a nivel de subcuenta (Balance General y Estados de Resultados) Notas a los Estados Financieros comparativos (Detallados por auxiliar y tercero)
- Informe de Gestión Anual (Representante Legal y/o revisor Fiscal) debidamente aprobados por asamblea,
- Informe de Tesorería anual; Debidamente Firmado donde incluya Saldo Inicial, Movimiento de Ingresos y Gastos y Saldo Final de Caja.
- Presupuesto de Ingresos y Gastos Vigencia para cada vigencia, debidamente aprobados por la asamblea.
- Proyecto de Distribución de Excedentes por cada Vigencias.
- Copia Acta donde aprueban los Estados Financieros, Presupuesto, Distribución de Excedentes, Informes de Gestión del Representante Legal, Tesorero y/o Revisor Fiscal de cada vigencia (Es indispensable dentro del acta someter a aprobación Estados financieros de acuerdo al Art 47 del C.Co. y Art 46 de la Ley 222/95).
- Certificado de Registro de Libros de Asociados, Actas de Asamblea y Junta de Asociados expedido por Cámara de Comercio (Art 175 Decreto Ley 019/12), si no se allegó.
- Copia de Rut Actualizado y declaraciones de renta vigencias
- Listado actualizado de asociados, incluyendo dirección y teléfono, si no se ha allegado o si hay nuevos asociados.
- RUES Registro Único Empresarial y Social.
- Informar la dirección y teléfono para correspondencia y comunicación, tanto de la entidad como del representante legal y del Fiscal y/o Revisor Fiscal. Igualmente correo electrónico, si lo tiene.
- Acta de Asamblea General mediante la cual se realiza la elección de los miembros del Órgano de Administración vigentes teniendo en cuenta lo establecido dentro de los Estatutos, si no se ha allegado o si hubo cambios
- Presentar copia del original de los Estatutos vigentes con sus firmas y Acta(s) de reforma(s) Estatutarias, si las hay y si no se han reportado.
Para mayor información, comunicarse con el teléfono 7420150 ext. 2155 correo electrónico: participación.democracia@boyaca.gov.co o dirigirse a la Cra. 11 No. 20-54 Tunja (Fin/Pascual Ibagué).Copia del oficio
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.