Con el prestamos del vactor y el carrotanque se sigue apoyando a los municipios del Departamento con el fin de mitigar las consecuencias de la Temporada Invernal.
Tunja, 23 de noviembre de 2020. (UACP). La segunda Temporada de lluvias de este año, ha llegado con fuertes precipitaciones, lo que ha generado emergencias en muchos municipios del departamento, debido a esto los consejos municipales de gestión del riesgo en cabeza de los alcaldes han venido analizando las mejores estrategias para minimizar las consecuencias frente de una emergencia.
Es por esta razón que los presidentes de los consejos municipales para la gestión del riesgo han venido solicitando el equipo Vactor a la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, con el ánimo de limpiar los sistemas de alcantarillado que se han colmatado precisamente por esta temporada.
Es por esto que el fin de semana este equipo realizo actividades de limpieza al alcantarillado del municipio de Paipa y al mismo tiempo se realizó la prestación del servicio del carrotanque con agua potable para varios sectores de esta misma población.
Hoy el equipo Vactor está apoyando al municipio de Chiquinquira, además para esta semana se tiene programado llevar este mismo equipo a los municipios de Arcabuco, Paz de Rio y Toca, previamente estos municipios presentaran sus certificados de disposición de lodos, si esto no ocurre el equipo no se trasladará al municipio debido a que no cumple con los requerimientos ambientales.
Para la Gobernación de Boyacá y la UAEGRD es importante ayudar a los municipios con los equipos y maquinaria para mitigar las consecuencias esta temporada invernal, pero también es importante que los Consejos Municipales de gestión del Riesgo evalúen las estrategias planteadas para minimizar estos efectos antes de que ocurra algún incidente. (Fin/ Juana María Quintero/Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo UACP). Gobernación de Boyacá.