En Tibasosa gracias a la inversión de $ 1.270.000 en subsidios de vivienda rural, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Después de muchos años de anhelar una casa propia y digna, este viernes 30 de octubre, este sueño será posible para 82 familias campesinas del municipio de Tibasosa (Boyacá), gracias a la inversión de $1,270 millones en subsidios de vivienda rural, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
“En el Gobierno le hemos apostado a la reducción de la pobreza rural, brindándoles a los campesinos, bienes y servicios. Por eso las viviendas que entregamos a las familias del campo son totalmente gratuitas; es el Ministerio y los entes territoriales, quienes aportan los recursos para las obras”, indicó Aurelio Iragorri Valencia, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.
Este primer grupo de familias beneficiadas, hace parte de un proyecto que busca otorgar una casa nueva a 176 hogares del municipio, con una inversión total de$3,165 millones.
“Tibasosa hace parte de la provincia de Sugamuxi y en los últimos cinco años hemos adjudicado para esta región, $6,612 millones en subsidios, con los cuales hemos brindado un techo digno a 682 familias rurales”, explicó el presidente del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza.
Para dar inicio a una nueva etapa en la vida de los beneficiarios, se realizará un acto simbólico de entrega de llaves, a partir de las 11:30 a.m. de este viernes 30 de octubre, en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Tibasosa, el cual será liderado por el alcalde de Tibasosa, Carlos Arturo Triana y Oscar Ardila, coordinador de gestión del área técnica de la Gerencia de Vivienda del Banco Agrario.
Adicionalmente, en el municipio de Tibasosa se desarrollaron otros proyectos de soluciones habitacionales, que permitieron reparar y mejorar las viviendas de 116 familias, con una inversión de $334 millones. (Fin/Carmen Acero García – Gerencia de Vivienda Rural Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá