Tunja, 13 de octubre de 2016. (OPGB). El director ejecutivo de la Región Administrativa y de Planeación Especial –RAPE-, Región Central, Carlos Córdoba, confirmó, que en el marco del Día Mundial de la Alimentación y de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, se realizará el Mercado Campesino, con la presencia de 325 productores campesinos de Bogotá y la Región Central, evento que tendrá lugar en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá, este viernes 14 de octubre, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
“Son 57 productores de Boyacá y otros proveniente de municipios de Cundinamarca, Bogotá, Meta y Tolima, las localidades de Bogotá, acompañadas de expositores pertenecientes a la agricultura urbana y periurbana de la capital del país, población indígena, afrocolombiana y demás etnias, quienes ofrecerán a los turistas nacionales y extranjeros la oportunidad de disfrutar y comprar productos frescos como frutas, verduras y hortalizas, otros procesados como: Miel, café y amasijos típicos y artesanías”, afirmó Carlos Córdoba.
Puntualizó el director de la RAPE: “Los mercados campesinos son una pieza fundamental en la estrategia de fortalecimiento de la economía campesina en la ruralidad de los municipios que hacen parte de la Región Administrativa y de Planeación Especial y desde el organismo se está promoviendo y creando canales de comercialización directa entre los pequeños y medianos productores y los consumidores bogotanos”.
Finalmente Carlos Córdoba aseguró, que este Mercado Campesino de la Plaza de Bolívar en Bogotá, contará con 325 productores que cumplieron con los requisitos para participar, quienes confirmaron precios de hasta un 20 por ciento por debajo del mercado tradicional, ya que no hay intermediación sino un canal directo de comercialización entre vendedor y comprador, lo cual reduce costos en un alto porcentaje. (Fin/José Alberto Paredes Avella).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.