El INFIBOY recientemente aprobó un crédito a INDEPORTES Boyacá por $4.000.000.000, que la entidad destinará para el pago de sus responsabilidades con una entidad bancaria.
Por otra parte, aprobó un crédito al municipio de Buenavista por $1.500.000.000 para invertir en la construcción de Placa Huella en las veredas Cañaveral, El Pical, Santo Domingo, Miraflores, San Miguel y Herradura, entre otras, que la alcaldía concertará con el concejo municipal. El alcalde de la municipalidad, Miguel Antonio Castillo Barragán, informó que con esta obra de infraestructura se beneficiarán 2.500 familias.
El gerente del Instituto Financiero de Boyacá, Mario Antonio Moreno López, explicó: “El INFIBOY, aparte de los créditos, ofrece el producto financiero de captaciones para los 123 municipios, entidades departamentales y organizaciones nacionales con asiento en Boyacá con importantes beneficios, entre los que se destacan: altos rendimientos económicos, seguridad en los recursos y manejo eficiente de los mismos y tasas de interés competitivas frente al mercado bancario. Además de esto, las utilidades generadas por estos recursos económicos se reinvierten para generar progreso y desarrollo en todo Boyacá”.
Este Instituto ofrece un amplio portafolio de servicios diseñado para ayudar y contribuir al desarrollo de los entes descentralizados del departamento, los 123 municipios y todas aquellas organizaciones o entidades de carácter nacional con asiento en el departamento. (Fin/ Comunicaciones INFIBOY).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.