Así lo puntualizó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, durante la entrega de 60 apartamentos gratis en Miraflores.
El alto funcionario dijo que aunque en la primera fase el departamento se benefició apenas con nueve proyectos de vivienda gratis, para la segunda fase, y gracias a la gestión del gobernador Juan Carlos Granados y de los alcaldes, en 45 municipios fueron habilitados lotes para edificar estos proyectos habitacionales.
“A partir de octubre, cuando empiece su construcción, habremos profundizado la revolución de la vivienda en Boyacá y se generarán miles de puestos de trabajo en la región”, dijo el Vicepresidente de la República.
Vargas Lleras aseguró además que en el departamento también arranca el programa para las familias que tienen ingresos de entre uno y dos salarios mínimos y que mensualmente deben pagar en promedio 180 mil pesos, situación que se presenta especialmente en los municipios de Tunja, Duitama y Chiquinquirá.
El vicepresidente se refirió igualmente al programa ‘Mi casa ya’, destinado a quienes tienen ingresos entre 2 a 4 salarios mínimos, del cual Boyacá será asimismo receptor.
“Los boyacenses que se acerquen ya a las entidades financieras serán favorecidos con 12 millones de pesos para la cuota inicial que los aporta el Gobierno Nacional, además de que la Nación toma cuatro puntos del interés del crédito”, sostuvo Vargas Lleras. (Fin/Germán García Barrera)
Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo
Gobernación de Boyacá