El acto, que se cumplirá en la Plaza de Bolívar de Tunja, a las 9 a.m., será presidido por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados.
Las 16 motoniveladoras, 13 retroexcavadoras, 13 vibrocompactadores y tres excavadoras que la Gobernación adquirió, por valor de $14.444 millones de pesos, integrarán las 13 unidades de atención vial que ya operan en las 13 provincias de Boyacá.
Así lo informó el secretario de Infraestructura Pública, Kelvin Octavio Robles, en alusión al empeño de la administración seccional por dotar al departamento del equipo necesario para adelantar las labores de rehabilitación de los carreteables que permiten la comunicación intermunicipal.
El funcionario destacó que la puesta en servicio de este parque automotor responde al compromiso del gobernador Juan Carlos Granados con las comunidades y los alcaldes, orientado a mantener en adecuadas condiciones las vías secundarias de Boyacá.
Esta maquinaria se suma a otras 51 unidades, entre volquetas, pajaritas, motoniveladoras, vibrocompactadores, buldózeres y cama bajas que por $11.400 millones compró en 2013 la Gobernación en alianza con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para adelantar acciones de prevención y atención de emergencias de acuerdo con las necesidades identificadas por la Secretaría de Infraestructura de Boyacá. (Fin/Germán García)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá