Boyacá tierra de talentos musicales a nivel Nacional e Internacional.
Tunja, 5 de junio de 2018. (OPGB). Una delegación de 165 artistas y músicos boyacenses, oriundos de los municipios de Sogamoso, Tibasosa, Samacá, Duitama y Tunja, representaron al departamento de Boyacá en el Concurso de Música Andina Mono Núñez, en Ginebra - Valle del Cauca.
Para esta versión, el principal logro fue el del Maestro Camilo Andrés Cifuentes, quien se consagró como mejor solista instrumental. Por su parte Julieth, La Carranguerita, deleitó al público asistente con su interpretación de ‘Julia’ del maestro Jorge Velosa, también relato poemas y coplas como: Soy la flor de la carranga, Soy poema, soy canción, y Soy de Boyacá.
En los cuatro días del Mono Núñez, icónico festival en el corazón del Valle; la delegación boyacense participó en los Conciertos Dialogados, el Festival Infantil “Mateo Ibarra”, las expresiones autóctonas, y el Festival de la Plaza.
Las obras y presentaciones del Concurso tuvieron lugar en el Coliseo Gerardo Arellano de Ginebra; dónde culminó con éxito la versión número 44 del afamado evento de música de la zona andina de Colombia, en donde Boyacá brilla no solo por la calidad de sus participantes, sino por la cantidad de personas que representan al departamento convirtiéndose en la delegación más grande de todas las que concurren a este Festival. (Fin/Christian Herrera - Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá-OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.