Colección “Creemos en una Tierra hecha a mano”, deleitó a los boyacenses asistentes a la jornada.

 

 Tunja, 11 de diciembre 2018. (OPGB). La Gobernación de Boyacá, por medio de la Secretaría de Productividad Tic y Gestión del Conocimiento, bajo la dirección del Programa Artesanías de Boyacá expusó el resultado del proceso de asesoría de la Diseñadora Textil Martha Álvarez, como mecanismo de fortalecimiento del sector artesanal y como parte de las estrategias de posicionamiento y promoción de este oficio.

En el marco de retomar el amor por esta tierra ancestral el lunes 10 de diciembre desde las 6:00pm se presentó un escenario de moda, innovación, calidad alrededor del oficio artesanal.

Sergio Armando Tolosa Acevedo, comentó, “con esta pasarela realizamos el cierre oficial del convenio 735 con nuestro aliado Cámara de Comercio de Duitama, donde trabajamos conjuntamente procesos de innovación y desarrollo de las artesanías de Boyacá”.

Es enriquecedor haber capacitado, asesorado y acompañado el trabajo de 40 artesanos de los municipios de Paipa, Duitama, Cerniza y Sotaquira y hoy poder mostrar sus productos a través de esta pasarela”, manifestó la diseñadora Martha Álvarez.

Durante la jornada se apreciaron técnicas de cestería en armante, tejeduría en telar horizontal y dos agujas, cestería en espiral cosida, tejeduría en macramé, tejeduría en crochet y paño telar, tejeduría en macramé, entre otras, para la elaboración de bolsos, contenedores, capas, ruanas, pulseras, pecheras, aretes, pañolones, chalecos y mantas; además se realizó un reconocimiento y certificación para los 40 artesanos que durante tres meses recibieron por parte de la Secretaría de Productividad, Tic y Gestión del Conocimiento asesoría técnica en innovación y trabajo en su oficio y técnicas.

Omaira Malagón artesana del municipio de Paipa, agradeció la oportunidad de participar de esta pasarela, contó que hizo ventas y le envió un saludo de agradecimiento a Carlos Amaya gobernador del departamento por tener en cuenta los productos boyacenses e invito a comprar en Boyacá.

Este tipo de escenario y estrategias del gobierno departamental están dispuestas para el desarrollo e inclusión de comunidades artesanales de las diferentes provincias del departamento con oficios artesanales que responden a las exigencias del sistema moda, porque “creemos en una tierra hecha a mano”. (Fin/Angélica María Callejas Rodríguez-OPGB-Secretaría de Productividad-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

Twitter Oficial

Agenda Sec. Tic

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas