En torno a actividades de atracción de Inversión para el departamento con empresarios.

 

 

Tunja, 6 de diciembre de 2018. (OPGB).  Bajo el liderazgo del gobernador Carlos Amaya y la dirección de Sergio Armando Tolosa,  secretario de productividad, Tic y Gestión del Conocimiento, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, el  “I Foro Invest In Boyacá”.

Con el objetivo de conocer y aprender a generar mayor crecimiento económico y generación de empleos de mayor calidad, en un escenario de oportunidades y beneficios de la atracción de inversión, la jornada estuvo conformada por tres ponencias seguido de un panel de expertos donde el secretario de Productividad del departamento moderó el panel y enfocó preguntas hacía estrategias para Boyacá.

Como panelista participó Juan Diego Díaz, asesor Jurídico Dirección de Inversión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el cual socializó  las Políticas Nacionales para el Desarrollo de sectores con potencial de inversión, en donde también mencionó que la inversión de eficiencia permite potencializar las regiones, aumentar la productividad, generar empleos de valor, mejorar la infraestructura, siendo más sensible a beneficios estatales y acuerdos de inversión.

Beatriz Ángel Carvajal, asesora Senior de Inversión para Latinoamérica de Procolombia, manifestó que Boyacá está haciendo la tarea y se evidencia en la dinámica que realizan en las ruedas de negocio y diferentes eventos que muestran que están atrayendo inversionistas a Boyacá.

Por su parte Johanna Grice, Directora de Comercio Exterior de la Zona Franca de Barranquilla, hablo de los incentivos tributarios para la inversión y los casos de éxito de la Zona Franca de Barranquilla, del banco de información sobre encadenamientos en el que el sector productivo debe apoyarse desde la orientación del gobierno departamental y así se genera el crecimiento de transferencia tecnológica y de conocimiento.

Finalmente Sergio Armando Tolosa Acevedo, secretario de Productividad, Tic, y Gestión del Conocimiento,  culminó la jornada resaltando el trabajo del gobierno departamental  y la necesidad de construir de manera colectiva un clima de negocios en el que se desarrollen estrategias viables para los diferentes sectores como alimentos procesados, automotor, empaques y cuidado personal.

Agregó, “siguiendo con la directriz  del ingeniero Carlos Amaya queremos gestionar e impulsar al sector productivo con potencial de inversión, realizamos esta jornada para involucrar transferencia tecnológica, mediante conocimiento que estamos seguros aumenta la productividad y competitividad del departamento de Boyacá”.(Fin/Angélica María Callejas Rodríguez/ Secretaría de Productividad, Tic y Gestión del Conocimiento-OPGB).

 

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Twitter Oficial

Agenda Sec. Tic

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas