Con el objetivo de comparar y analizar necesidades, vocación académica y expectativas laborales o de emprendimiento se realiza socialización de estudio.

 Tunja, 27 de julio de 2018 (OPGB). El Gobierno de Boyacá, a través de la Secretaría de Productividad, Tic y Gestión del Conocimiento, socializó los resultados del estudio “Entre las oportunidades y el progreso”, en el auditorio Surba de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de la ciudad de Duitama, con participación de los colegios Gimnasio Santa Sofia, Instituto Técnico José Miguel Silva Plazas y Guillermo León Valencia, las Secretarías de Educación de Tunja Duitama, y Sogamoso, así como las Cámaras de Comercio de estos dos últimos.

 
Durante el evento se reconoció la importancia de este estudio que valida las necesidades de articular la academia a los requerimientos actuales del sector productivo, y que surge a iniciativa de la coordinación del Ormet Boyaca, adscrita a la Secretaría de Productividad en busca de suministrar información importante relacionada con el comportamiento del mercado de trabajo.
 
Así lo afirmó Martha Lucia Hernández, Coordinadora del Ormet y profesional de la secretaría de productividad, quien agregó,” el objetivo del estudio es analizar y relacionar tres componentes esenciales: la vocación académica, expectativas de emprendimiento y de formación de los jóvenes; identificar los requerimientos de formación de los sectores agro industria, turismo, metalmecánico y minería; y por ultimo consolidar la oferta académica de educación terciaria existente en el departamento”.
 
Erika Katherine López, docente del Instituto Técnico José Miguel Silva Plazas, manifestó, “agradezco a la Secretaría de Productividad de la Gobernación de Boyacá por la invitación, el apoyo con los colegios porque esto permite que los estudiantes conozcan y estén orientados a nivel profesional y el tipo de posibilidades laborales que el departamento ofrece”.
 
Según Hilda Barrera Rincón, docente de la Universidad Santo Tomás, “este estudio permite apreciar la situación real de la región, del departamento identificar, qué expectativas y qué ofertas hay para los egresados. La academia agradece este espacio para dar a conocer la oferta académica que hay para analizar la situación laboral a la que se puede acceder.
 
Por su parte estudiantes de grado once del colegio Guillermo León Valencia, consideran valiosa la información estadística presentada que les permite reflexionar respecto a sus decisiones sobre su futuro y agradecen a la Gobernación esta clase de investigaciones. (Fin/ Angélica María Callejas Rodríguez- Prensa Secretaría de Productividad-OPGB).
 
 
 
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
 
Gobernación de Boyacá.

Convocatoria N°1 Feria Empresarial Soy Boyacá

Twitter Oficial

Agenda Sec. Tic

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas