Foto: Angélica María Callejas Rodríguez

En  la Cámara de Comercio de Tunja, se dio a conocer los resultados del proyecto que beneficia a 100 familias de Otanche.

 Tunja, 19 de julio de 2018. (OPGB). El Gobierno de Carlos Amaya, desde su Secretaría de Productividad, Tic y Gestión del Conocimiento, en trabajo articulado con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Cámara de Comercio de Tunja, presentó los resultados del Proyecto de Innovación Social adelantado en la Serranía de las Quinchas del municipio de Otanche.

Este proyecto se enfoca en el aprovechamiento de recursos naturales no maderables, como alternativa ecológica, sostenible y generación de ingresos para 100 familias habitantes del “Parque Natural Regional Serranía de las Quinchas”.

La Gobernación de Boyacá, a través del grupo de investigación Codel de la UPTC, ha utilizado la metodología de acción- participación aplicada a estudios sobre realidades humanas, políticas y sociales basadas en el desarrollo local endógeno.

El informe presentado por el Gobierno Creemos en Boyacá, contiene componentes de caracterización socio-económica de la población de las veredas Cunchalita, Betania y las Quinchas; el diagnóstico de capacidades organizacionales de la Asociación Renacer Verde; la identificación de potencialidades del territorio y los avances en el fortalecimiento de las dimensiones humana y organizacional.

A la socialización de los resultados asistieron representantes de las sectoriales de Salud, Fomento Agropecuario, Cultura y Turismo, Desarrollo Humano, y Planeación Departamental, quienes conocieron de primera mano la información obtenida en el trabajo de campo y de fortalecimiento organizacional a Renacer Verde, insumos que deben ser incorporados a los proyectos o intervenciones que adelantan sectoriales en el territorio.(Fin/ Angélica María Callejas Rodríguez- Prensa Secretaría de Productividad-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Convocatoria N°1 Feria Empresarial Soy Boyacá

Twitter Oficial

Agenda Sec. Tic

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas