El producto es cultivado, procesado y empacado en el municipio de Sutatenza.

 Tunja, 06 de julio de 2018. (OPGB). Gracias al apoyo del gobierno de Carlos Amaya, por medio de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, y el programa Boyacá Exporta, se hizo posible la primera exportación al continente asiático, que consta de 10 toneladas de café especial cultivado, procesado y empacado en el municipio de Sutatenza.

“El trabajo duro de los cultivadores y nuestro apoyo da sus frutos. Desde Cartagena hoy sale el primer contenedor con 10 toneladas de café boyacense. Es un gran y feliz día para esta tierra”, manifestó el gobernador.
Por su parte Alejandro Mejía, coordinador de Boyacá exporta, comentó, “cumplimos la tarea del señor gobernador, conquistando el corazón de consumidores de café especial tipo exportación. Hoy tenemos el resultado de estos dos años de trabajo acompañando al sector cafetero. Ese contáiner va cargado, no solo de café, sino de esperanza, ilusión y pasión por este departamento”.
A su vez, el secretario de Productividad, Sergio Armando Tolosa, resaltó el trabajo que se realiza desde el gobierno departamental para dar a conocer el café especial de Boyacá a nivel nacional e internacional.
“Trabajando intensamente hemos logrado llevar a misiones técnicas y empresariales a ruedas de negocios, y a ferias nacionales e internacionales a los productores del sector cafetero de Boyacá, y hoy ya podemos decir que estamos mostrando los resultados. Esta es la segunda región del departamento que empieza a exportar cafés especiales", manifestó el funcionario.

El mandatario departamental remató diciendo que: "Al inició del Gobierno Creemos en Boyacá era un plan, un sueño. Nos preguntábamos si el café boyacense podría cruzar lejanas fronteras. Nos pusimos metas, trabajamos duro y hoy es una realidad: café, cultivado en nuestra tierra, empezó a exportarse a Asia. ¡Qué grande es Boyacá!". (Fin/ Angélica María Callejas Rodríguez/ Prensa Secretaría de Productividad-OPGB).

 

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 

 

Twitter Oficial

Agenda Sec. Tic

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas