El trabajo en equipo de varias entidades, permite que niños de Occidente cuenten con tecnología de última generación.

Tunja, 30 de mayo de 2018. (OPGB). Hoy, hacia las 3 y 30 de la tarde, y en medio de las sonrisas de cientos de niños, el gobernador Carlos Amaya puso en funcionamiento el Edificio TIC de Otanche, el cual se convierte en uno de los más modernos del departamento.

Esta edificación fue inaugurada en febrero de 2017, momento en el que el mandatario de los boyacenses se comprometió a buscar una solución para la dotación con equipos modernos y tecnología de punta, la cual encontró en un convenio entre el propio Gobierno departamental, la Alcaldía, la Cámara de Comercio de Tunja y el Ministerio de las TIC, con una inversión total cercana a los 200 millones de pesos.

“Infinita alegría por cumplir compromisos en Otanche, le faltaba la dotación y hoy es un hecho logrado en equipo, con la más moderna tecnología”, manifestó el gobernador.

Por su parte, Sergio Armado Tolosa Acevedo, secretario de Productividad del Gobierno de Boyacá, añadió que “con esta visita dejamos en funcionamiento un nuevo Centro de Tecnologías y Servicios. Se instala la más moderna tecnología para acceso y apropiación digital, dando herramientas que permitan a este y municipios aledaños nuevas oportunidades”.

“Este proyecto cuenta con auditorio, área de capacitación y sala de videojuegos, entre otros espacios, con el fin de darles mejores posibilidades y oportunidades tecnológicas a la comunidad”, afirmó William Orlado Vargas Contreras, director de TIC del departamento.

A su vez, Dora Casteblanco, habitante de municipio tuvo palabras de agradecimiento. “Gracias señor gobernador por ofrecer a nuestros hijos y a todo el pueblo de Otanche esta posibilidad, por acordarse de nosotros y por cumplir una necesidad que teníamos”.

En el evento hicieron presencia, además de los funcionarios atrás citados, la esposa del gobernador, Daniela Assis; el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tunja, Julián Andrés Galvis Pabón; entre otros. (Fin/ Angélica María Callejas Rodríguez- OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 

 

Twitter Oficial

Agenda Sec. Tic

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas