Foto: Angélica María Callejas Rodríguez

11 Empresas boyacenses del sector productivo tiene la posibilidad de implementar  sistemas de innovación.

 Tunja, 25 de mayo de 2018. (OPGB). En el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Tunja se realizó el primero, de tres encuentros para contar  del proyecto 'Innovación Más País' de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI.

En una jornada de 3 horas y con asistencia de 30 empresarios, se generó un escenario de diálogo, interacción, presentación e invitación para que empresas productivas  de Boyacá participen de la convocatoria de Iniciativas Novedosas de la Andi, Colciencias y la Gobernación de Boyacá, desde su  Secretaría de Productividad, Tic y Gestión del Conocimiento y del Departamento Administrativo de Planeación.

Sergio Armando Tolosa Acevedo, secretario de Productividad de la Gobernación manifestó, “esta convocatoria  apoyada con  recursos de regalías está  dispuesta para implementar sistemas de innovación, priorizar recursos, y crear un resultado concreto en 11 empresas de Boyacá. Queremos aprovechar las potencialidades que los empresarios tienen, y crear una estrategia en el sector empresarial. Como Secretaría de Productividad estamos interesados y comprometidos en apalancar estos proyectos que beneficiaran la economía y el desarrollo local del departamento”.

El director comercial de la empresa Frutalia William Cortés, comentó, “en este desayuno de trabajo, es muy interesante este proyecto que desde la Gobernación se  impulsa, porque empresas como la nuestra necesitan más que asesoramiento, necesitamos capital económico y por eso, nos vamos  inscribir a esta convocatoria,  porque es una posibilidad de abrir mercados en otros países, nos gustan los retos y estamos  seguros que logrando este  aporte real económico la empresa Frutalia, podrá tener mejores y mayores posibilidades”.

Por su parte, Luis Alfonso Moreno, represéntate legal de la empresa Servimorel Ltda, agregó," aceptamos la invitación, gracias a la Gobernación de Boyacá, es una propuesta acertada porque muchos de nosotros, vemos que es la primera vez que nos apoyan y que este gobierno piensa en nosotros, y este tipo de oportunidades las vamos a aprovechar y Como empresa”.

Este proyecto, fue planteado en el año 2016 por el  equipo formulador de Ciencia y Tecnología del  Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Boyacá,  dentro del proyecto 'Más País Boyacá', como iniciativa de los esfuerzos por parte del ingeniero Carlos Andrés Amaya, Gobernador de Boyacá, quien busca y promueve el desarrollo productivo del departamento.

"El 30 de mayo tenemos la misma presentación de la convocatoria en Sogamoso y en Duitama. Esperamos que asistan, conozcan y aprovechen estos recursos que incentivan a mejorar procesos de innovación y desarrollo, no solo en cadenas de mercado sino en generación de innovación de las empresas  y así fortalecer el sector productivo empresarial  del departamento", dijo Cesar Acosta, profesional del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Boyacá.

Otros empresarios boyacenses como Esperanza Quevedo, gerente de la Industria de Licores de Boyacá, manifestó. “los empresarios boyacenses tenemos muchas expectativas alrededor de estos proyectos de innovación, porque es una de la necesidades que tenemos y por miedo de estos proyectos esperamos encontrar las soluciones para proyectarnos a nivel nacional e internacional y que nuestras empresas tengan una proyección más amplia”.  

Elegidas las 11 empresas con sus  respectivos proyectos, empezará  un proceso de seis meses de  capacitación en niveles gerenciales y directivos de innovación, de forma conjunta y personalizada, mediante conferencias y talleres. También se  entregará a cada empresa beneficiada, entrenamiento especializado avaluado en $35 millones, y hasta $85 millones en efectivo para acelerar las iniciativas seleccionadas. Entre los términos y condiciones está reglamentado que empresas que sean beneficiadas y se retiren en el proceso o incumplan en algo el acuerdo serán sancionadas con la suma de $35 millones, que cubre la parte de capacitación.

"Este es un proyecto mancomunado del cual esperamos los empresarios participen y asistan a las diferentes jornadas  de socialización y aprovechen esta oportunidad que la Gobernación brinda para dinamizar el sector empresarial. El proyecto ofrece un mecanismo para la transferencia de conocimiento a las empresas boyacenses,  para que incorporen o fortalezcan procesos de innovación en su estrategia corporativa, generen un portafolio de proyectos, potencialicen sus capacidades, aceleren su competitividad, y así impulsen los índices de crecimiento productivo del Departamento y la Región”. (Fin / Angélica María Callejas Rodríguez, Secretaría de Productividad, Tic y Gestión del Conocimiento- OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 

 

Twitter Oficial

Agenda Sec. Tic

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas