Foto: Angélica María Callejas Rodríguez

Gobierno de Boyacá comprometido con la implementación de la Política Pública que garantiza trabajo digno para los boyacenses.

 Tunja, 17 de mayo de 2018. (OPGB).  La Secretaría de Productividad, Tic y Gestión del Conocimiento, quien lideró en representación de la Gobernación de Boyacá el proceso de construcción y aprobación de la 'Política Pública de Trabajo Decente para Boyacá 2017-2032', en alianza con el Ministerio del Trabajo y sus entidades adscritas, presentaron la oferta institucional, a los alcaldes de la jurisdicción, orientada a apoyar su implementación en el territorio.

La búsqueda del trabajo decente, entendido como el trabajo productivo desarrollado en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana, constituye uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Departamental “Creemos en Boyacá, Tierra de Paz y Libertad 2016-2019” , dado que se propone desarrollar estrategias para el estímulo de generación de empleo, trazando puntualmente dos metas: la primera, la formulación de una 'Política Pública de Trabajo Decente' para Boyacá; y la segunda, la puesta en marcha de estrategias orientadas a su implementación.

El Viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo, Fredy Miguel Socarrás Reales, señaló: “Esto es un gana-gana y se convertirá en un gran modelo nacional, para replicar a los demás departamentos de Colombia. Estoy admirado con esta apuesta de "Política Pública de Trabajo Decente" a largo plazo, construida con la comunidad boyacense, desde su sector productivo, las entidades y la academia, entre otros actores, y bajo el liderazgo del señor Gobernador Carlos Andrés Amaya, que permite impactar a los 123 municipios del departamento y que marca una ruta de mejora de la empleabilidad  e ingresos”.

"Como Secretaría de Productividad, Tic y Gestión el Conocimiento, consideramos que esta Política constituye un valioso e importante aporte para Boyacá, resultado de un trabajo conjunto y suma de esfuerzos que permite avanzar en el cumplimiento de una de las metas de nuestro Gobernador, tal como se evidencia en el cumplimiento de varios indicadores direccionados a este propósito", afirmó Sergio Armando Tolosa Acevedo, titular de esta sectorial.

Por su parte, Ana Carolina Espitia Jerez, Jefe de Gabinete Departamental, dijo: “Hoy desde la Gobernación de Boyacá, estamos complacidos con este ejercicio de socializar con los Alcaldes y la comunidad boyacense una de las estrategias que más nos ha interesado impulsar, por el enorme potencial que tenemos como departamento y por el compromiso de crear oportunidades de trabajo decente a más boyacenses”.

El reto es  significativo, se debe avanzar en la materialización del contenido del documento de la Política, para lo cual es vital el interés de los alcaldes, quienes son actores fundamentales en este proceso, contando con el apoyo y acompañamiento de las entidades y aliados que, de acuerdo a su rol y competencia, están dispuestos a  contribuir con el cumplimiento de esta apuesta. (Fin/Angélica María Callejas Rodríguez-OPGB - Prensa Secretaría de Productividad-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Twitter Oficial

Agenda Sec. Tic

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas