Con  nueva ordenanza se impulsa la competitividad del departamento.

 

Tunja, 14 de diciembre de 2016.(OPGB). En TRACTEC, una de las empresas más representativas del corredor industrial del departamento, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, sancionó la Ordenanza 024 de 2016, que elimina la estampilla Pro – Seguridad y que reduce de 0,7 a 0,6 el impuesto de registro ante las Cámaras de Comercio.

De esta manera, a partir del 2017 se alivia la carga tributaria para el renglón empresarial del departamento, haciéndolo más atractivo para aquellos inversionistas que tienen su mirada puesta en Boyacá.

“Agradezco al Gobernador de Boyacá por la confianza depositada en la Secretaría de Productividad, sin su respaldo y su gestión no lo hubiéramos logrado; a la Asamblea de Boyacá, al igual que a las cámaras de comercio con las que hemos trabajado desde febrero, en este mismo sentido. Con esta ordenanza buscamos beneficiar a los empresarios que creen en Boyacá y a los que llegarán. En 2019 entregaremos un departamento más competitivo y productivo”, dijo el secretario de Productividad, Sergio Armando Tolosa Acevedo.

Por su parte, Jairo Acevedo, gerente de TRACTEC, uno de los fabricantes de equipos de transporte más importantes del país expresó el orgullo de hacer parte de este positivo anuncio para el gremio.

“Para nosotros es un honor que el ingeniero Carlos Andrés Amaya venga a donde se forja el diario vivir de todos nosotros, los empresarios, donde generamos empleo y riqueza para nuestro departamento, haciendo parte del desarrollo de Boyacá”, precisó el Gerente de TRACTEC.

En este importante hecho también estuvo presente el diputado César López, uno de los ponentes de la ordenanza. “Considero que es un gran paso que da el gobierno seccional, aunado a la Asamblea de Boyacá, en  incentivar a los empresarios que vienen a radicarse en Boyacá. Hoy el señor Gobernador honra su palabra, modificar el estatuto de rentas y disminuir las cargas”, indicó el representante de la duma seccional .

Adicional a ello, el director de Recaudo y Fiscalización del departamento, Carlos Andrés Aranda, hizo énfasis en los beneficios que representa la puesta en marcha de dicha ordenanza con la que se espera un mayor número de contribuyentes. 

En el evento estuvieron la directora de Productividad de Boyacá, Elianeth Gómez Díaz; la subgerente de TRACTEC,  Ángela María Moreno; presidentes de las cámaras de comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso; el diputado Yamir López; Yamit Noe Hurtado, alcalde de Paipa; Alfonso Miguel Silva, alcalde de Duitama y empresarios del departamento. (Fin/Adriana Villamil Rodríguez-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá. 

Twitter Oficial

Agenda Sec. Tic

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas