El Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán se comprometió con la mejora de la movilidad y espacios para el campo.
Chiquinquirá, 17 de noviembre de 2022. (UACP). A Chiquinquirá llegó el gobernador Ramiro Barragán Adame para entregar buenas noticias en cuanto a obras de infraestructura vial, plaza de mercado e instituciones educativas que beneficiarán a la comunidad chinquinquireña.Según indicó el mandatario, una de las obras con mayor impacto para el campo es el mejoramiento de la vía Chiquinquirá – San Miguel de Sema, la cual avanza en un 33% de ejecución y en la que se invierten cerca de $11.885 millones de pesos por parte del Gobierno departamental.
"Son 5.8 kilómetros de una vía importantísima para nuestros campesinos. La dignificación del campo empieza con obras para los labriegos", expresó el mandatario.
Aseguró que, de igual forma, trabajará en la ampliación y mejoramiento de las condiciones de la Plaza de Mercado, obras en las que se invertirán $1.369 millones, con el ánimo de garantizar un espacio adecuado y digno para los comerciantes y compradores.
" Quiero agradecerle a la Asamblea departamental porque nos aprobó la vigencias futuras de los recursos para el arreglo de la cubierta de la Plaza de Mercado que tanto nos ha pedido el Alcalde de Chiquinquirá y quienes trabajan allí. Por otro lado, para la construcción de la cubierta de la Institución Julio Flórez, un proyecto que se ha venido trabajando y apoyando", indicó Barragán.
Allí serán invertidos cerca de $1.414 millones de pesos que el Gobierno departamental ha destinado para la cubierta de la cancha multifuncional que tanto esperan los niños de esa institución.
Asimismo, el mandatario de los boyacenses enfatizó en que muy pronto los chinquinquireños contarán con el servicio de agua potable, a través de la Planta de Tratamiento de Agua que se construye para la ciudad.
"Con el alcalde tenemos un compromiso de recibir esta PTAR a principios de diciembre. Nosotros vamos a hacer el acompañamiento en los próximos meses de operación. De igual forma, revisamos el tema del pozo profundo que, por su complejidad, será el pozo más hondo de Latinoamérica. Así tendríamos garantizado el suministro de agua por muchos años para Chiquinquirá", manifestó el gobernador.
A su turno, el alcalde Wilmar Ancisar Triana, expresó que estas noticias generan alegría para la comunidad del Occidente de Boyacá, que recibe a cientos de turistas por ser la 'Capital Mariana de Colombia'.
"Una planta de tratamiento modernizada, una fuente alternativa con este pozo profundo y, obviamente, la posibilidad de generar un plan maestro de acueducto y alcantarillado que nos permita avanzar en la solución del problema de agua, son grandes anuncios. Además, celebramos la construcción de la vía a San Miguel de Sema, una obra esperada por más de 30 años que hoy se ejecuta. Exaltamos el trabajo del Gobierno departamental y la Asamblea por mejorar las condiciones en Chiquinquirá", puntualizó el alcalde.
La visita estuvo acompañada por el gabinete departamental, diputados y concejales de Chiquinquirá, quienes celebraron los anuncios hechos para esta comunidad de Boyacá. (Fin/ Viviana Gómez – Eliana Diaz – UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.