Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: eiq.cl

El objetivo es  formar profesionales competentes con principios de ética y transparencia

El Ministerio de Minas y Energía, la Unidad de planeación Minero Energética y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, realizarán un diplomado en certificación y valoración de propiedades mineras en Bucaramanga, Bogotá y Paipa durante los meses de septiembre y octubre. En Paipa se realizará del 1 al 19 de octubre.

Los profesionales se deben someter a procesos rigurosos en el tema de Certificación y Valoración de Propiedades Mineras, que permitan identificar y enfrentar la incertidumbre, el riesgo y el potencial de un activo minero.

El curso está dirigido a profesionales en ingeniería de minas y áreas afines, empresarios del sector minero, autoridades nacionales de gobierno, presidentes y ejecutivos de compañías mineras, que para el caso de Boyacá se encuentran mineros del carbón, las esmeraldas y arcillas, entre otros que deben adoptar las buenas prácticas para la atención en exploración, explotación minera cielo abierto y socavón.  

El convenio realizado entre la Unidad de Planeación Minero Energética y la UPTC, además de la estructuración y ofrecimiento de los diplomados, tiene previsto crear la Comisión Calificadora de Competencias Mineras, elaborar un proyecto de ley que regule esta actividad y estructurar una maestría en el mismo tema. (Fin-Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

 

 

 

 

 

 

 

­­­­­