Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: vanguardia .com

El evento se adelanta en Paipa, convocado por la Secretaría de Desarrollo Humano y la Unidad Para la Atención y Reparación a Víctimas.  

Según la directora de convivencia de la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Magda Millán, es prioritario para brindar fortalecimiento institucional desde las alcaldías, para que formulen los planes de reparación colectiva, planes de contingencia, plan de retorno seguro, reubicaciones, plan de reparación individual y tratar más a fondo la ruta de atención y asistencia.

“Para desarrollar estas actividades contamos con la asistencia técnica del Ministerio del interior y de profesionales de la unidad de atención a víctimas del conflicto armado para poder hacer una articulación entre los planes que se formulen en los municipios y complementarlos con los planes de la Gobernación en esta materia, preciso la funcionaria.

En la iniciativa que avanza desde ayer, asistieron los alcaldes de los municipios de las provincias de Centro, Gutiérrez, Lengupá, Márquez, Neira Norte y Oriente.

Hoy 17 de septiembre, asisten los alcaldes de los municipios de las provincias de Occidente, Ricaurte, Sugamuxi, Tundama, Valderrama y la Libertad estas actividades se van a realizaron en el Hotel Panorama del municipio de Paipa.

De esta manera se da cumplimiento a lo establecido frente a la Ley de Victimas y Restitución de Tierras, Ley 1448 de 2011. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá