Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: serturista.com

Involucrando actividades de educación ambiental con un costo que asciende a los 133 millones de pesos.

La iniciativa se cumple para adelantar la repoblación y conservación del Cóndor Andino en la Sierra Nevada de Güicán y de esta manera dar cumplimiento al convenio suscrito entre la Gobernación y la ONG Neotropical, N°1115 de 2011.

El convenio contempla la realización de jornadas de capacitación en procesos ecoturísticos como prestación de servicios, diseño de senderos y trabajo comunitario.

Otra instrucción fue relacionada con Agroturísticos como apicultura, fabricación de artesanías y producción ecológica, eventos que contaron con la asistencia de más de 35 personas de los municipios de Chiscas y Güican, como fueron Guarda cóndores, productores agropecuarios, estudiantes, hoteleros e integrantes de las administraciones municipales.

Según Iván Mauricio Rojas, director de Medio Ambiente del Departamento, La gira se desarrolló por los municipios de Guacamayas, San Mateo y Villa de Leyva sector de Santuario de flora y fauna de Igüaque, con el fin de conocer experiencias exitosas en los mencionados procesos y en donde se utilizó la metodología aprender haciendo. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá