Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Español (OPGB)

Cuatro proyectos contemplan esta cifra que con dineros de otras fuentes suman alrededor de 19.294 millones de pesos.

El proyecto que más generó recursos, fue el del suministro para brindar complemento alimentario a niños, niñas y adolescentes de Instituciones Educativas Oficiales durante el primer semestre del calendario escolar 2014 en el Departamento de Boyacá, por 12.600 millones 436.500 pesos.

Los dineros restantes se distribuyeron en: La terminación de la plaza de mercado del municipio de Tibaná, la construcción del parque ‘250 años’ del municipio de Belén y el proyecto de saneamiento y formalización de la propiedad rural (proyecto piloto) en las zonas de formalización masiva uno y dos del municipio de Ramiriquí.

Fueron liberados, 8.802.534.339 millones de pesos, por el cual el Departamento consideró conveniente y necesario modificar la autorización de estos dineros según el acuerdo 004 del 13 de febrero de 2013, corresponde a recursos de regalías departamentales vigencia 2013, especificando que estos recursos liberados se podrán utilizar en otros proyectos de inversión.

Fue desaprobado el proyecto de implementación primera fase ‘Mi Proyecto de Vida’ -Transversales Educativas- en municipios no certificados del Departamento de Boyacá, puesto que se sugirió cambiar la estrategia de abordaje a la población objeto del proyecto, diseñando una estrategia integral (no solo educativo), sino que involucre a las secretarías de Desarrollo Humano y Participación y Democracia de la Gobernación de Boyacá.

La sesión estuvo presidida por El Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, como representante del Ocad Departamental, la secretaría técnica por el director del Departamento Administrativo de Planeación, Bernardo Umbarila Suárez y como presidente de la mesa, el alcalde del municipio de Toca, Segundo Cristancho Ochoa, además de los representantes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y una delegada del Ministerio de Educación. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá