Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Rodolfo González-OPGB El pronunciamiento lo hizo en el municipio de Paya, durante conmemoración de la Batalla de las Termopilas.

Paya, junio 28 de 2016. (OPGB). Más de 300 personas se congregaron en el cerro donde hace 197 años se libró la primera batalla libertadora en Paya, la cual fue comandada por Simón Bolívar. El combate de Paya es también conocido como el de las Termopilas de Paya y significó el primer triunfo del ejército libertador.

Durante la conmemoración de esta histórica fecha, presidida por el mandatario de los boyacenses, autoridades militares, eclesiásticas, alcaldes y comunidades de los municipios de la provincia de la Libertad, Amaya Rodríguez hizo un llamado al gobierno nacional y a la guerrilla de las Farc para que terminen rápido este proceso y al Eln para que se sienten a conversar y logren un pronto acuerdo.

“Necesitamos que esa página horrible de la historia de Colombia pase y desde Paya, en la conmemoración de los 197 años de la batalla de Las Termopilas, quiero hacer un llamado al gobierno nacional y a la guerrilla de las Farc, para que terminen rápido este proceso y podamos pasar esa página, pero también hago un llamado al Eln y al gobierno para que se sienten y logren un acuerdo pronto, que permita darle una paz completa a Colombia”, indicó el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

“Hoy los dineros que se gastan en guerra, queremos que se gasten en carreteras, en hospitales, en escuelas, en proyectos de agricultura. No queremos más balas, no queremos más guerra, este pueblo ya sufrió mucho, queremos un mejor futuro”, reitero el Mandatario de los Boyacenses.(Fin /Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.  



Reto 2018


 

 

.