Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: vanguardia.com

Con los que se elaborarán los de estudios y diseños para las asociaciones de usuarios de distrito de riego y drenaje de pequeña escala.

La secretaria de Fomento Agropecuario del Departamento de Boyacá, informa que luego de suspender todos los requerimientos exigidos en los términos de referencia por parte del INCODER NACIONAL, como operador de la convocatoria DRE-AIS 2013 y del grupo de consultores expertos evaluadores, fueron viabilizados 14 proyectos y por tanto deberán suscribir los acuerdos de financiamiento con FINAGRO.

Los proyectos aprobados son: USOLACUMBRE- Aquitania ASOPROGRESO- Iza, ASOTIBASOSA- Tibasosa, ASOPEDEGRAL- Tasco, ASOLAGUNETA- Cuítiva, ASOAGUABLANCA- El Cocuy, ASOSUSE- Aquitania ASOGABEL- Belén, ASOSANJOSÉ- Aquitania, ASOCHORRO- Paipa,  ASOMALVISCO- Saboyá, ASOESTRELLA- Mongua, ASO PRODATIL- Soatá, ASPROSOATA- Soatá.

Dichos proyectos tienen un valor total  de ($1.783´.800.000.00) MIL SETECIENTOS OCHENTA Y TRES MILLONES OCHOCIENTOS MIL PESOS MONEDA CORRIENTE,  de los cuales el Ministerio de Agricultura y Desarrollo  Rural MADR, aportará el 8% y el restante 20% será aportado por la Gobernación  de Boyacá los municipios beneficiados y las asociaciones de usuarios.

La elaboración de estos catorce estudios y diseños, tendrá una cobertura de 2.598 hectáreas y se beneficiarán 1.845 familias de pequeños y medianos productores del Departamento. (Fin/ Secretaría de Fomento Agropecuario).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá