Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Dirección de Cultura (SCYTGB)

En once bibliotecas públicas municipales del Departamento.

A través de la secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, La Red de Bibliotecas Públicas y la Corporación Estanislao Zuleta, se adelantará este taller, dirigido a la población de primera infancia, jóvenes y adultos mayores, de los municipios de: Coper, Firavitoba, Iza, La Victoria, Maripí, Motavita, Nuevo Colón, San Pablo de Borbur, Sora, Soracá y Pesca.

En este sentido, el Departamento está implementando la estrategia de Promotores de Lectura de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, beneficiando a 40 librerías Municipales, que desarrollaran eventos locales de promoción de lectura con impacto socio– cultural en el municipio.

Las anteriores acciones, están orientadas desde la dirección de Cultura de la Secretaría, formulado en el Plan Departamental de Lectura y Escritura de Boyacá, con el fin de consolidar un proceso cultural que involucre a las Bibliotecas Públicas, universidades, El Banco de la República, Empresas Editoriales, Fundaciones, Instituciones Educativas y todas aquellas organizaciones que trabajen por la lectura y escritura del Departamento. (Fin/Ana Cecilia Torres).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá