Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: www.bluradio.com

Así la administración del gobernador Juan Carlos Granados emprenderá acciones para mejorar la calidad de vida a pobladores de 20 municipios.

Miguel Vergara, sacerdote y coordinador de la Estrategia ‘Tierra Viva - Boyacá una maravilla sin pobreza extrema’, explicó que la puesta en marcha de esta iniciativa responde al estudio adelantado por el Departamento de Planeación que permitió identificar a los boyacenses de menores recursos, que en su mayoría residen en el área rural.

“Hacemos énfasis en la pobreza rural porque es en el campo donde se presentan los mayores problemas de miseria. La Gobernación de Boyacá se propone trabajar desde sus sectoriales y en compañía de otras entidades del orden nacional y departamental para bajar los índices de pobreza extrema rural en el departamento”, aseguró el coordinador de la estrategia.   

Vergara invitó a los alcaldes a sumarse de manera activa a este propósito, y ratificó que se trata de una acción de gobierno dirigida a responder a los llamados de los campesinos más pobres de Boyacá. (Fin/Germán Ricardo García).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá