Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Es el compromiso de entidades y coordinadores Departamentales de gestión del riesgo  

Se observó las capacidades de respuestas de cada una de las entidades de socorro y de las operativas que integran el sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la coordinación interinstitucional del estado durante la reunión de coordinadores departamentales en Villa de Leyva, precisó el director para Boyacá, Alirio Rozo Millán.

Dijo que las entidades mostraron su nivel de compromiso y de apoyo de respuesta a los siniestros que se puedan presentar en cualquier región del territorio colombiano, así mismo indicó que el trabajo es intenso y de la reunión los representantes de los entes territoriales salieron comprometidos con la comunidad de las distintas regiones.

Agregó, “se tiene previsto para los meses de octubre a diciembre lluvias intensas que van a estar dentro del promedio que se han tenido en los periodos normales en donde no se ha presentado el fenómeno de la niña. No se descarta algunas lluvias intensas fuera de lo normal pero la expectativa que se tiene con las simulaciones que se han realizado a nivel nacional es que se va a tener lluvias corrientes”. (Fin- Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá