Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

La labor es liderada por el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez.

Quien ademas examina esquemas de ejercicios y simulaciones, señalando que esta es una reunión de seguimiento que se adelanta cada dos meses para verificar cada una de las acciones que se hacen para atender la gestión.

Explicó que dentro de estas acciones se tienen previstos realizar el simulacro nacional en el mes de octubre sobre la evacuación por amenazas sísmicas, al igual que el simulacro por motivo del volcán machín en el mes de noviembre, el de San Andrés ante las amenazas de la temporada de huracanes y el binacional por los tsunamis en la zona de límites con Ecuador.

Así mismo, se trabaja sobre la gestión de los recursos que el país ha invertido dando atención y recuperación temprana en el sistema con una inversión de más de un billón de pesos, por las lluvias fuertes del año anterior.

Precisó, que se han adelantado obras en un 80 por ciento en el país dando respuesta a las necesidades que demandaron las distintas regiones como Boyacá, Cundinamarca y ciudades como Bogotá, por las inundaciones del fenómeno de la niña en los puntos críticos de los sectores viales y en distintas regiones con el banco de maquinaria.

En el Hotel Duruelo de Villa de Leyva, asisten 35 representantes de los entes territoriales como son la Gobernación de Boyacá a través de la dirección de Gestión del Riesgo, Ideam, Parques Nacionales, Policía, Cruz Roja, Defensa Civil, la Previsora y alcaldía de villa de Leyva. (Fin- Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá