Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB))

Así lo consideró el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, a propósito del estado en que se encuentran los aeropuertos.

Para su reactivación, el jefe de la administración seccional dijo que convocará a los alcaldes de Tunja, Paipa y Sogamoso con el fin de diseñar un cronograma que permita evaluar la situación de cada aeródromo.

El planteamiento del mandatario se produjo a propósito del servicio que estas terminales prestaron durante los días del paro agrario, pese a las limitaciones tecnológicas o de infraestructura que algunos de ellos experimentan.

Granados Becerra aseguró que el aeropuerto de Sogamoso requiere 500 metros más de pista para que algunos tipos de aviones puedan aterrizar. De esa manera la División Aérea del Ejército podría asumir unos costos fijos que los particulares no pueden soportar.

“Nosotros esperamos reactivar una necesidad que se vio a propósito del paro y esperamos ojala poder intervenir los tres aeropuertos o por lo menos dejarlos en condiciones apropiadas para cuando sea necesario”, manifestó el Gobernador. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá